Ante desastres de semejante magnitud como el ocurrido en Filipinas producto del Tifón Haiyan, en donde nadie sabe cuántas familias fueron separadas, cuántas casas fueron destruidas, cuántos niños quedaron huérfanos, cuántos están entre la vida y la muerte por falta de agua, alimentos básicos o atención médica, muchos nos preguntamos: ¿Cómo puedo ayudar?
Existen miles de organizaciones en el mundo que operan los 365 días del año para ayudar a víctimas de desastres naturales y conflictos armados, pero una de las más efectivas y rápidas en actuar ante calamidades como ésta es la Cruz Roja Internacional. Esta institución con 150 años de historia se ha convertido en un ícono en la acción humanitaria a nivel mundial, y cuenta con una red de voluntarios que alcanza cada rincón del planeta
Tras el devastador tifón Haiyan (también llamado Yolanda) que el 8 de noviembre afectó la región central en Filipinas, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hace un llamamiento para recaudar 94,6 millones de dólares EE.UU, a fin de prestar asistencia a un número estimado de 10 millones de damnificados por el tifón que tocó tierra con una potencia sin precedentes.
La finalidad del llamamiento de emergencia es ayudar a la Cruz Roja de Filipinas a prestar asistencia esencial en favor de 100.000 familias afectadas proporcionando víveres, agua potable, alojamiento y otros socorros esenciales durante un período de 18 meses.
“La ayuda debe llegar cuanto antes a las personas necesitadas”, declaró el director de la Oficina Zonal para Asia y el Pacífico de la Federación Internacional, Jagan Chapagain. “La Cruz Roja de Filipinas tiene la ventaja considerable de disponer de una amplia red sobre el terreno, con un fuerte apoyo procedente de todos los asociados del Movimiento a nivel mundial, lo cual le facilita llegar rápidamente a las comunidades más remotas”.
Ayudar es muy fácil, y lo puedes hacer en este momento, en una forma segura, a través del sitio web del Comité Intenacional de la Cruz Roja http://www.icrc.org/spa/index.jsp y específicamente http://www.icrc.org/spa/donations/?o=420013&cpn=philippines
Ante tanto dolor que sufren nuestros hermanos en Filipinas, personalmente me sentía obligado a colaborar de alguna forma y no encontraba cómo, y ahora me siento un poco mejor sabiendo que he puesto mi granito de arena a través de la Cruz Roja.
Tú también puedes ayudar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario