Hay una gran oportunidad de tomar la delantera en la lucha contra el Cyber Crimen uniéndose a una Red Mundial Antifraude.
En un esquema de vigilancia de vecindario, una comunidad se une para crear un Sistema Vigilante que mantiene un ojo en posibles problemas antes de que cause daños a alguna propiedad. Hay sistemas disponibles actualmente que ven ciertos comportamientos y detienen la actividad criminal alertando a los subscriptores ante riesgos inminentes, de tal forma que puedan protegerse antes que el ataque sea realizado.
eFraudNetwork es uno de esos sistemas. Esta red monitorea 150 países por riesgos conocidos y sospechosos, utilizando una base de datos mundial compartida que es alimentada por todos los miembros de la comunidad al tiempo que agregan protección a su autenticación y es accedida por sus sistemas de monitoreo de transacciones. Cuando un patrón de fraude es identificado en cualquiera de los miembros de la eFraudNetwork, la red inmediatamente almacena la data asociada (direcciones IP, URLs, información del dispositivo de acceso, información de la cuenta, etc) en un almacenamiento compartido utilizado por las soluciones de detección de fraude en tiempo real, para vigilar por la ocurrencia del mismo patrón de fraude en otras instituciones. Al mismo tiempo, eFraudNetwork utiliza la información para desmontar sitios de origen de ataques, a través de su alianza con ISPs y proveedores de servicios Web a nivel mundial.
eFraudNetwork es una comunidad mundial multi-industria y colaborativa en forma de red contra el fraude. Incluye a centenas de instituciones financieras y la mayoría de los Proveedores de Servicios de Internet (ISPs) líderes a nivel mundial, proveyendo una vista holística de todo el ambiente de fraudes actualizado a este instante. La comunidad eFraudNetwork comparte información de defraudadores a través de múltiples bancos en tiempo real; cuando un ataque es identificado contra uno de los miembros, todos los demás miembros son automáticamente protegidos. En la actualidad la gran mayoría de los bancos principales a nivel mundial se benefician de ser parte de esta comunidad global.
Entre los principales beneficios se encuentra el poder contar con una gran plataforma antifraude sin los grandes costos que requeriría implementar algo similar para cada banco.
RSA eFraudNetwork: Detección de Cybercrimen y monitoreo inteligente de fraude a través de un repositorio mundial de datos de perfiles de fraude. La red internacional en línea eFraudNetwork colecta datos de miles de empresas, usuarios finales, Internet Service Providers (ISPs), del Centro de Comando Antifraude de RSA, y de terceros contribuyentes, para su análisis, detección de perfiles de fraude, y protección en tiempo real de la comunidad de clientes subscritos al servicio.
Al ser miembro de la eFraudNetwork la institución obtiene:
eFraudNetwork habilita la colaboración entre instituciones, con acceso a la más grande red de identificadores fraudulentos de la industria.
INFORMACIÓN COMPARTIDA
La comunidad eFraudNetwork está dedicada a compartir y diseminar información sobre actividades del cyber crimen, de forma anónima.
Incremente exponencialmente sus capacidades de detección de fraude a través del acceso a una red internacional con más de 500 millones de dispositivos.
TECNOLOGÍA INCLUIDA
eFraudNetwork es un beneficio incluido con las soluciones de RSA: Adaptive Authentication, Transaction Monitoring, Identity Verification, y FraudAction.
El poder del ecosistema eFraudNetwork está en la capacidad de detener el fraude en tiempo real, cuándo y dónde ocurra, alrededor del mundo.
TODO1 es uno de los principales usuarios e integradores de la eFraudNetwork en Latinoamérica, y
ha apoyado a instituciones financieras en la región a combatir el crimen electrónico
a través de una solución completa que incluye: tecnologías líderes contra el crimen electrónico, Infraestructura,
consultoría, apoyo forense ante casos de fraude, acompañamiento analítico con
indicadores de inteligencia del negocio para fraude, información en línea del
comportamiento transaccional de los clientes, evolución de la protección contra
nuevos tipos de fraude, acompañamiento en la definición y mantenimiento de
reglas del negocio que ofrezcan un balance entre seguridad y usabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario