Al mismo tiempo las opciones de dispositivos móviles se incrementaban, y aparecieron opciones para cada presupuesto y gusto. Desde "smartphones" Android con gran cantidad de modelos hasta los elitescos iPhone, y finalmente las "tablets".
También en las "tablets" se ha visto gran diversidad de marcas y precios. Lo que no se ha visto es su uso efectivo para acceder a contenidos y servicios en la Internet.
De acuerdo a estadísticas de StatCounter, las "tablets" son los dispositivos que presentan el menor porcentaje de participación en cuanto al acceso a la Internet. De hecho su crecimiento es bastante pequeño comparado con el que ha tenido el "smartphone".
Todo parece indicar que el "tablet" está quedando relegado a un uso "desconectado", liderado por: juegos, herramientas de productividad, y notas.
De acuerdo a esto, hay que ser muy cuidadoso con el tipo de servicios que liberan las empresas para usuarios de "tablets", de tal forma de verificar si realmente los usuarios lo utilizarán.
Una apuesta segura lo representan los servicios y APPs para dispositivos móviles, los cuales se han convertido ya, en algunos países, en la principal forma de acceso a Internet.
Victor Betancourt
Mi visión de los hechos
No hay comentarios:
Publicar un comentario